Gerente general del Gobierno Regional de Arequipa no cumple perfil para ocupar cargo
Gerente general del Gobierno Regional de Arequipa no cumple perfil para ocupar cargo

Para la Contraloría General de la República, al menos 3 de sus funcionarios de la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, no cumplen el perfil para ocupar los diferentes cargos.

Entre ellos están el gerente general Jorge Luis Suclla, el gerente de la Autoridad Regional del Medio Ambiente (Arma), Fermín Arenas Carrasco y el jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Miguel Santa Cruz Ochoa Cuadros.

LEA TAMBIÉN: Adenda 13 de Majes Siguas II se firma en las siguientes 2 semanas

De acuerdo al informe de Orientación de oficio N° 01-2022, en el caso del gerente Jorge Luis Suclla básicamente no cuenta con la experiencia en la dirección de programas en general que exige el Manual de Organización de Funcionarios (MOF).

Para el órgano de control, uno de los primeros hombres de confianza de autoridad regional tiene una incompatibilidad de funciones desde que ocupó el cargo, 27 de octubre 2021, porque es docente principal de la Universidad Nacional de San Agustín y solo obtuvo una licencia por 7 días hábiles en la facultad de Ciencias Históricos Sociales.

Este fue el mismo motivo por el que el Ministerio de Economía y Finanzas lo observó y no lo aprobó para incluirlo en el Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) para que perciba una mejor remuneración de 7 mil soles.

En su momento, el gerente en cuestión señaló a Correo que solo se trataba de un proceso administrativo que debía regularizar en la UNSA.

Respecto al gerente de la Arma, Fermín Arenas Carrasco, tampoco cumple con uno de los requisitos del MOF, se trata de tener una maestría o segunda especialización en temas de medio ambiente.

En cuanto al jefe de Asesoría Jurídica, Miguel Santa Cruz Ochoa Cuadros, la única observación es que es un funcionario que no está habilitado en el Colegio Profesional de Abogados por no pagar sus cuotas.