Contraloría encuentra irregularidades en tramo II de la variante
Contraloría encuentra irregularidades en tramo II de la variante

La Contraloría General de la República encontró irregularidades en la construcción del tramo II de la variante de Uchumayo que viene culminando la gestión de Elmer Cáceres Llica.

El Informe de Control Concurrente N° 1946-2019 del proyecto "Mejoramiento de la carretera variante de Uchumayo, entre el puente San Isidro y la vía de Evitamiento, distritos Sachaca, Yanahuara y Cerro Colorado que fue realizada entre 22 de julio al 6 de agosto señala cinco observaciones en la construcción.

En el puente peatonal de Fátima encontraron rajaduras lo que podría afectar la calidad de la obra y pone en riesgo la transitabilidad de las personas que usan esta vía.

Uno de los problemas que más preocupación genera es que no existe uniformidad en el puente Circunvalación (polleria Romancero), lo que podría ocasionar accidentes de tránsito.

Además, los puentes Circunvalación, Atahualpa y Taboada no pasaron las pruebas de carga como lo exige la ley, lo que no permite confirmar si cumple con los estándares que se requerirá para el paso de vehículos pesados.

La Contraloría, tambíen señala que la vía se puede inundar en temporada de lluvias, ya que la caja N° 19 de drenaje pluvial no considera la evacuación y descarga de las aguas. Este hecho pone en riesgo la infraestructura.

Y por último el informe detalla que el Gobierno Regional de Arequipa no actualiza la información de la ejecución de la obra en el Sistema de Información de Obras Públicas (Infobras). Estas observaciones fueron puestas a conocimiento del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica y los responsables de la obra para corregir los errores. Además señala que se hicieron 14 adicionales por S/ 13 millones.

TAGS RELACIONADOS