Contraloría fiscaliza que municipios inspeccionen locales por seguridad

Municipalidades están obligadas a realizar inspecciones técnicas para evitar accidentes
Contraloría fiscaliza que municipios inspeccionen locales por seguridad

Contraloría fiscaliza que municipios inspeccionen locales por seguridad

07 de Diciembre del 2016 - 10:12 » Textos: Gina Hañari

A fin de prevenir cualquier tipo de siniestro en los centros comerciales, personal de la Contraloría General de la República realiza inspecciones a los municipios distritales, para verificar si cumplen su trabajo de fiscalización e inspección.

“Lo que buscamos es que los municipios realicen sus inspecciones técnicas (...) la ciudanía necesita que sus alcaldes estén a la vanguardia de su seguridad”, señaló el gerente de la Oficina de Coordinación Regional en Arequipa, Harrison Godoy Barreto.

VISITAS. Después de su visita preventiva en Cerro Colorado, el funcionario junto al gerente municipal de Defensa Civil y el responsable de Seguridad Ciudadana de la comuna, se dirigieron hacia un centro comercial de la jurisdicción, lugar donde realizaron la inspección del caso.

En la revisión, el personal verificó que las instalaciones cuenten con adecuadas vías de acceso, con el sistema eléctrico adecuado, el sistema de bombeo de agua, entre otros servicios.

Cabe indicar que la entidad envió oficios circulares a todos los alcaldes distritales a fin de que realicen visitas inesperadas. “Exhortamos a los alcaldes para que hagan su labor conjuntamente con sus profesionales y técnicos”, pidió Godoy Barreto.

Finalmente señaló que realizará constantes llamadas telefónicas a cada autoridad a fin de evaluar el trabajo de las comunas distritales.

Inspecciones. La Contraloría remite documentación a los centros comerciales a fin de que estos brinden la seguridad correspondiente

Lo más leído