Contraloría sugiere denuncia a exalcalde de La Unión
Contraloría sugiere denuncia a exalcalde de La Unión

La Contraloría General de la República halló la responsabilidad penal en tres funcionarios de los 5 involucrados en el perjuicio económico de 90 mil 695 soles en la construcción de un salón de usos múltiples en el centro deportivo multiusos, en el anexo Quillunza, distrito Cotahuasi en la provincia La Unión.

En el informe de auditoría N° 1180-2019, realizado entre el 1 de agosto y 31 de diciembre del 2018, el Órgano de Control sugiere la denuncia penal al exalcalde Benjamín Barrios, al inspector de la obra Richard Córdova y Enrique Gómez, residente de la obra.

Al respecto, el exburgomaestre solo señaló a Correo que aún no fue notificado. Sin embargo, en su respuesta a los auditores, señaló que no se requería de otro expediente, porque solo se trató de un adicional, a pedido de la población.

DETALLE

De acuerdo al documento que fue publicado la semana pasada, la construcción del salón fue un adicional al centro deportivo, pero se hizo sin cumplir con las normas técnicas, ni el Reglamento de Edificaciones, lo que llevó a ejecutar una estructura que no cumplió con la resistencia mínima. Los resultados de las pruebas de diamantina recomendaron proceder con la demolición.

Esta parte de la obra de administración directa empezó sin que el expediente modificado esté aprobado, además no contaban con el sustento del adicional.

El centro deportivo tenía un presupuesto de 570 mil soles y su ejecución era de 90 días calendario, después que el inicio se haya registrado el 4 de agosto del 2016.

Avance. Del expediente original solo se construyó la losa deportiva y la tribuna lateral, faltando los servicios higiénicos, vestuarios, boletería, la otra tribuna.