Contraloría tiene que investigar construcción del puente Urasqui

Diario Correo, a través de informes, advirtió de presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto
Contraloría tiene que investigar construcción del puente Urasqui

Preocupa estado de la obra

03 de Noviembre del 2017 - 08:25 » Textos: Correo » Fotos: Augusto Valdivia

A raíz de la serie de informes periodísticos difundidos por Correo en las últimas semanas, el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez pidió a la Contraloría General de la República que se investigue la construcción -paralizada- del puente Urasqui, por las denuncias de irregularidades en el manejo de su presupuesto asignado y la ejecución ineficiente de la empresa contratista. Denunció que este puente carrozable para el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, ha sufrido enormes retrasos en su construcción a pesar de que se ha desembolsado el 50% del presupuesto, a través de las arcas de la comuna que dirige el alcalde Miguel Lava Franco.

“La comuna ha entregado más de la mitad del presupuesto a la empresa contratista ABM, sin embargo, esta solo ha avanzado no más del 30%, debido a que los trabajos quedaron paralizados en dos oportunidades. Debe terminarse en noviembre del 2017, pero ”, señaló el parlamentario.

La obra, que inició el 10 de octubre 2016 y cuyo costo asciende a 17 millones de soles, es un sueño que los pobladores del distrito siempre han anhelado, sin embargo, se ven en la necesidad, con el peligro a cuestas, de seguir accediendo a su zona en andarivel o canastilla, jalada con motor, para trasladarse hasta el otro extremo.