Contrato docente se realizará en febrero para garantizar el inicio del año escolar
Contrato docente se realizará en febrero para garantizar el inicio del año escolar

El Concurso de Nombramiento Docente se vio afectado por las protestas en diferentes regiones y para ello, el Ministerio de Educación , el cual terminará recién el 26 de octubre con la emisión de resoluciones de nombramiento.

Sin embargo, estas plazas se cubrirán con los contratos de docentes para el año 2023, con el fin de que los maestros puedan garantizar el inicio del año escolar desde marzo, según informó ayer el director de la UGEL Arequipa Norte, Roberto Marín Zamaniego.

Considerando que ya se rindió la Prueba Única Nacional para nombramiento y contrato docente, el Minedu publicó el martes el , con el fin de que las UGEL usen este ranking de aproximadamente 13 mil profesores para proceder con el en la región en las 10 UGEL.

ESPERAN EL CRONOGRAMA PARA LAS CONTRATACIONES

Marín Zamaniego indicó que todo el mes de febrero se dedicarán a las contrataciones, de acuerdo a un cronograma general que emitirá la Gerencia Regional de Educación.  Explicó que todas las UGEL manejarán el mismo cronograma, con el objeto de que los profesores postulen a una sola plaza y no postulen a varias, para luego abandonar las otras.

Mientras que los maestros que sigan con la segunda etapa del proceso de nombramiento, ingresarán a la Carrera Pública Magisterial, recién en marzo del 2024.

Respecto al concurso de Ascenso de Escala Docente y el Acceso a Cargos Directivos, el cronograma también fue ampliado y se reiniciará en Julio, pues falta rendir la Prueba Única Nacional.

El proceso de Ascenso terminará en agosto, pero según el funcionario, la norma no especifica si los profesores que asciendan mejorarán sus ingresos tras recibir sus resoluciones o a partir del 2024.