Controversia en el cargo de procuradora de Gobierno Regional de Arequipa
Controversia en el cargo de procuradora de Gobierno Regional de Arequipa

El nombramiento de Rosa Vallejos Beltrán como procuradora del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) genera controversia, ya que el exasesor de esta entidad, Walter Paz, antes de dejar el cargo hizo un informe donde concluye que se deben dejar sin efecto la designación.

En el informe N° 115-2020 dirigido al gobernador Elmer Cáceres, en el punto D de las conclusiones se indica: “Su despacho deberá emitir la resolución de declaratoria de nulidad de oficio de los actos contenidos en la Resolución Ejecutiva Regional N°618-2018 -GRA/GR, del 24 de octubre del 2018, y la N°724-2018-GRA/GR, del 7 de diciembre del 2018”.

CONTINÚA EL PROCESO

Al consultar a Vallejos Beltrán, indicó que el proceso no ha terminado y hay varios escritos pendientes asegurando que solo el gobernador podría anular su nombramiento.

“No hay nada dispuesto, es una opinión de Asesoría Legal, pero no hay ninguna orden. Ha sido solicitada la nulidad de mi nombramiento por un sindicato de Construcción Civil que no tiene ningún interés en el cargo y tampoco para solicitarlo”, indicó.

Recordó que el asesor legal anterior (Walter Paz) habría emitido una opinión, pero está no sería vinculante, asegurando que el expediente aún se encuentra en proceso de resolver.

“Es un problema que tiene un interés detrás. Yo soy abogada y tengo 20 años de experiencia, hago muy bien mi trabajo”, remarcó.