El proyecto de la construcción la carretera Arequipa-La Joya no tiene una fecha de reinicio ya que la concesionaria generó una controversia respecto a las ampliaciones de plazo que se ocasionaron con la emergencia sanitaria e implementación del protocolo sanitario por la COVID-19.
El Gerente Regional de Infraestructura, Guillermo Valcárcel, explicó que la empresa Consorcio La Joya esta solicitando que le reconozcan un gasto aproximado de 2 millones de soles, pero no cuenta con los comprobante que lo acrediten.
GASTOS NO JUSTIFICADOS
“Ellos no están de acuerdo con los términos en que se aprobaron estos adicionales y lo han controvertido. Estamos en un proceso de llegar a un acuerdo. A la fecha el proyecto se encuentra activado, pero solo en el componente de vías auxiliares que representa el 10% de toda la obra”, explicó.
Si no llegan a un acuerdo el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la concesionaria, podría darse un arbitraje donde se determinará si se atiende el pedido de la contratista o lo deniegan. Con ello la fecha de reinicio de los trabajos se alargaría por varios meses más.
“Estamos haciendo la evaluación, solamente consideramos que pueden acreditar algo de un aproximado de 250 mil soles”, acotó.
La controversia se inició hace 45 días y ambas partes están dialogando para buscar una solución. Habrá una reunión técnica para encontrar un punto intermedio ya que hay predisposición de las dos partes de solucionar el tema.