Copa Perú: Uchumayo y Characato celebran triunfos
Copa Perú: Uchumayo y Characato celebran triunfos

Copa Peru. Unión Salaverry de Uchumayo le propinó hoy un “duro” golpe al Benito Bonifaz de Miraflores, derrotándolo por 3 a 1, en el estadio Serapio Barra, “Los Palitos”.

Alonso Cervantes (6’), Francisco Chuquipalla (62’) y Emerson Calderón (89’), anotaron para los “auriazules”, con los cuales celebraron con justicia su clasificación a la otra fase del interdistrital.

El tanto de los locales llegó a través del ariete Bryan Aime, a los 20 minutos de la primera etapa. Bonifaz luchó hasta el final para logar el triunfo, pero la mala fortuna (tuvieron hasta 3 remates errados) y el aguerrido juego de los de Uchumayo, les impideron conseguirlo. De igual manera, el entusiasmo de los miraflorinos se mermó con las expulsiones de Jorge Huaynacho y Juan Bello.

OLÍMPICO. Con el triunfo de Salaverry, quien también ganó, fue el Olímpico San Francisco de Characato, que sumó de a 3 en el primer lugar de la Serie “D”. Los ‘cremas’ se impusieron 2-1 al Augusto Freyre de Hunter, en partido disputado en el estadio Juan Velasco Alvarado. A pesar que Freyre alineó hasta 4 suplentes, al no tener aspiraciones de clasificar, buscó por todos los medios aguarle la fiesta a los characatos. Para San Francisco anotaron Kevin Caya y Hugo Benavides; descontó para Freyre, Sergio Mamani, que tiene solo 15 años de edad.

TAGS RELACIONADOS