Coro Monteverdi y Ensamble de la UNSA se unen para estreno nacional
Coro Monteverdi y Ensamble de la UNSA se unen para estreno nacional

Jan Dismas Zelenka nació en 1679 en Louñovice, al sureste de Praga. Hijo de un músico, siguió la misma senda y gracias a su arte y destreza logró colocarse muy bien en la corte de ese entonces y trabajó como compositor de música religiosa hasta que murió en 1745.

Poco antes de fallecer, en 1735, escribió su Misa Votiva, una creación con rasgos púnicos, tanto que incluso se piensa que no fue interpretada en su época.

284 años después, esta obra será estrenada a nivel nacional el 11 de este mes en el Paraninfo Arequipa.

La interpretación estará a cargo del ya reconocido Coro de Cámara Monteverdi (en las voces) y el Ensamble de Cuerdas Frotadas e invitados de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustin, bajo la batuta de la maestra Zoila Vega Salvatierra.

La preparación vocal ha estado a cargo de los maestros eduardo Berenguel y Paola Funess.

Ambos consideran que la obra expresa los motivos del autor para dar gracias, pues luego se supo que fue compuesta luego de salvarse de una terrible dolencia.

La presentación será a las 19:45 y el ingreso es libre.

trayectoria. El Coro de Cámara Monteverdi presenta este nuevo estreno para sumarlo a su repertorio, y considerando el éxito obtenido el año pasado con el estreno mundial de obras del compositor arequipeño Pedro Ximenez Abril y Tuirado, que se hizo al lado del Coro y Orquesta Nacional en agosto.

Precisamente ahora, luego de la presentación de la misa de Zelenka, el coro ultimará los detalles para el Segundo festival Pedro Ximenez Abril y Tirado, que será desarrollado nuevamente en el mes del aniversario de Arequipa, agosto, y donde el fuerte serán los estrenos que preparan.

Coro y orquesta se preparan para este concierto.

TAGS RELACIONADOS