​Coronel vinculado a Los Correcaminos quiere dejar la cárcel
​Coronel vinculado a Los Correcaminos quiere dejar la cárcel

El coronel PNP Richard Talavera Fuentes, que permanece recluido en el penal de Socabaya por estar vinculado con la organización criminal Los Correcaminos del Sur, solicitó su excarcelación.

Aprovechando la emergencia sanitaria, el investigado presentó el requerimiento de cese de prisión, señalando que su vida corre riesgo en caso de que se infecte del nuevo coronavirus.

El oficial que fue detenido cuando se desempeñaba como jefe de Inspectoría en Arequipa, es investigado por los presuntos delitos de crimen organizado y tráfico de influencias.

CUSTODIA. Según las pesquisas, la autoridad policial enviaba agentes para que custodien las operaciones ilegales de la mafia, que se dedicaba a cobrar coimas a transportistas informales de miniván.

El requerimiento de excarcelación será analizado esta semana por el juez de investigación en casos de corrupción de funcionarios, José Málaga Pérez.

Los presuntos integrantes de la mafia, Pedro Tite Mamani y Miriam Luz Chuquitaype Saravia, también solicitaron ser excarcelados bajo los mismos argumentos.

Ambos fueron trabajadores de la Gerencia Regional de Transportes, y la Fiscalía cree que colaboraron con la red delictiva.

En el caso de Tite Mamani, el juez Málaga desarrolló ayer la audiencia, la cual fue denenagada al considerar que no existen los suficientes elementos.