Correo Arequipa le dice adiós a su antigua casa para estrenar una nueva
Correo Arequipa le dice adiós a su antigua casa para estrenar una nueva

Hablar del recinto que ha albergado a cientos de profesionales es como hablar del hogar de donde provenimos: nuestra casona, porque siempre será nuestra, tiene un historial bastante envidiable por la función social que alguna vez tuvo en tiempos muy lejanos.

El lugar siempre estuvo al servicio de la población. Según la historia de la arquitectura arequipeña nuestra casona de origen colonial y republicano con un patio central y habitaciones con techos de bóveda en siglos pasados fue centro de hospedaje para enfermos aunque otros refieren que aquí funcionaba un asilo para ancianos.

Las salas donde estuvieron las oficinas de Redacción, Administración, Distribución, Publicidad y Gerencia Regional están constituidas por paredes y techos de sillar, la piedra blanca que caracteriza y simboliza la autenticidad de la cultura arequipeña.

Está ubicada en el centro histórico de Arequipa, a escasas cuadras de la plaza de Armas. Su configuración íntegramente de sillar y su diseño arquitectónico colonial y republicano ha hecho de que esta casona que nos acoge esté calificada como Patrimonio Arquitectónico Monumental y por lo tanto protegida por la ley del Patrimonio de la Nación.

Diario Correo celebra hoy 53 años de vida institucional en Arequipa

Así como antes sirvió para prestar ayuda al prójimo de forma diferente, como medio de comunicación también canalizó las necesidades de la población sea para busca de ayuda, denunciar irregularidades o hacer realidad las ansias de justicia paz y bienestar.

Su construcción antigua forma desde ya, parte de la vida de todos los servidores de este medio, los antiguos y los nuevos.

Fue en esta casona donde muchos jóvenes y no tan jóvenes se realizaron como profesionales entregando lo mejor de cada uno, cada día. Ella fue testigo de preocupaciones de tristezas y alegrías de nuestros triunfos y fracasos.

Fue como una madre porque observó nuestro desarrollo y es en ella donde pasamos la mayor parte del día todo para que en sus manos tenga un buen producto. Quedarán en el recuerdo muchas anécdotas que tal vez los muros quieran darnos a conocer o dar a conocer a los nuevos inquilinos. Como eso no es posible, su sillar histórico guardará imágenes de la gente que pasó allí parte de su vida... para la eternidad.

No obstante, hoy a las 20 horas Correo inaugura sus nuevas oficinasen Vallecito.

TAGS RELACIONADOS