​Mordeduras de arañas pueden dañar los órganos internos
​Mordeduras de arañas pueden dañar los órganos internos

En esta temporada de humedad, aumentan los accidentes por mordedura de arañas caseras, por lo que es importante identificarlas, pero sobre todo tratarlas a tiempo para evitar el daño en los órganos internos.

En la sección Correo en tu Salud, dialogamos con el médico veterinario, Carlos Gonzales Bedregal, coordinador regional de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud  de Arequipa, quien explicó cómo identificar los síntomas.

LEA TAMBIÉN: Desde Arequipa llevan alimentos y medicinas a militares de Juliaca y Madre de Dios (VIDEO)

Es importante reconocer los dos puntitos que deja en la piel, para luego enrojecer y generar un dolor considerable, puesto que el veneno de la araña ataca los órganos internos como las vísceras y riñones.

Si hay daños en los órganos internos, la persona empezará a miccionar con un poco de sangre y sus ojos se volverán amarillentos. Para evitar ello, es necesario acudir al establecimiento más cercano.

Las arañas de casa o de las esquinas se encuentran comúnmente en áreas inaccesibles de las viviendas, donde no se realiza una limpieza frecuente, detrás de las cortinas, debajo de las camas, armarios, por lo tanto, la necesidad de limpiar y retirar los muebles con mayor frecuencia.

La mordedura de arácnidos se da con mayor frecuencia en esta temporada de verano, en las viviendas de los distritos de Yura, Cerro Colorado en Arequipa, así como en las provincias de Camaná Caravelí, debido a las condiciones climáticas y las estructuras de las viviendas.

MIRA EL VIDEO AQUÍ