Correo publicará trabajos de docentes de la Ugel Sur
Correo publicará trabajos de docentes de la Ugel Sur

Los trabajos que serán preparados por equipos de profesores de las diferentes instituciones de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur (Ugel) serán difundidos en las páginas de diario Correo.

Para cumplir este objetivo, se suscribió ayer el acuerdo de cooperación entre el titular de la Ugel Sur, Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo y el director de Correo Sur, Héctor Mayhuire Rodríguez. 

El convenio tiene como objetivo que los diferentes trabajos de investigación preparados y diseñados por los docentes que estén dentro del plan lector se difundan cada semana en las páginas del diario del sello rojo, publicación que también servirá como herramienta de apoyo en la enseñanza y formación de los estudiantes.

ALCANCES. Asimismo, los profesores tendrán la oportunidad de hacer conocer la labor que cumplen en sus aulas y que otros profesionales puedan considerarlos como guía para replicar en sus respectivos salones con los educandos de los diferentes niveles. 

Salazar Gallardo, luego de la firma del tratado, opinó que esta es una buena oportunidad para los maestros que deseen divulgar sus trabajos con diferentes contenidos de interés educativo, además que tengan un fin formador entre los escolares.“Existe interés y mucho entusiasmo entre los docentes para participar de esta nueva experiencia colectiva de educación”, agregó.

Por su parte, el director de Correo, precisó que así, el diario responde a una de sus principales funciones, como ser aporte y herramienta en la educación de las nuevas generaciones.Asimismo, dijo que el primer trabajo que se publicará en la edición del martes 21 de junio fue elaborado por maestros de la Institución Educativa Santa Clara.

Además, Héctor Mayhuire mencionó que diario se encuentra identificado con el sector Educación y de ahí que desde abril cada miércoles sale el suplemento Correo en el Cole, cuyo contenido es preparado por los propios alumnos.