Los automóviles de la familia Lucioni están en exposición. (Foto: GEC)
Los automóviles de la familia Lucioni están en exposición. (Foto: GEC)

Un vehículo chevrolet del año 81 adquirido en el 2000, marcó el inicio de la colección de automóviles clásicos de la familia Lucioni, que se ubica en la calle La Recoleta, de la ciudad de Arequipa. Hoy, esta importante muestra está a disponibilidad de todos los ciudadanos y turistas nacionales e internacionales.

Leopoldo Lucioni, integrante de esta familia, explicó que tienen 28 automóviles en la exposición. “Vamos en orden cronológico desde los años 20s hasta los 70s y un poco de la actualidad”, expresó durante un recorrido para Correo te lleva de paseo.

LEA TAMBIÉN: Al menos 20 casas dañadas y vehículos enterrados en lodo por rotura de tubería en Camaná

La fascinación por los motores clásicos se lleva en la sangre de los Lucioni, ya que si bien el padre de Leopoldo abrió su colección al público, todo lo aprendido sobre los vehículos fue gracias a su tio abuelo “Tuto”. “Trabajaba en una concesionaria de automóviles y siempre le inculco a mi papá ese cariño”, dijo.

Cada automóvil tiene una historia diferente y provienen de Lima y países extranjeros. “Realmente acá uno se da cuenta de que la fabricación de los automóviles ha cambiado mucho. Tanto motores y fabricantes. Los autos de los 50s tienen full detalles y adornos, pero ahora son más sencillos”, expresó.

La población puede acceder a esta colección en los horarios de sábados y domingos desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Por un precio simbólico.


VIDEO RECOMENDADO: