Corte de agua en 11 distritos de Arequipa por 24 horas
Corte de agua en 11 distritos de Arequipa por 24 horas

Este martes no habrá agua potable en al menos 11 distritos de Arequipa, porque la empresa Sedapar programó un corte desde las 5:00 horas hasta las 5:00 horas del miércoles, es decir será un corte de 24 horas.

La falta de agua será en todo el Cercado de Arequipa, en todo el distrito de Cerro Colorado, excepto en Cono Norte, que implica desde la zona de Ciudad Municipal.

De igual forma el corte será en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara, Hunter y Socabaya. En este último distrito se especifica que en la única zona donde habrá agua será en el pueblo tradicional.

En las otras localidades como Paucarpata, Mariano Melgar, Miraflores, Selva Alegre y Cayma será sectorizado, por lo que los pobladores deben considerar las previsiones del caso y guardar el líquido de acuerdo a las necesidades. 

En estos distritos, el corte de agua se ha considerado en las partes bajas, las que se abastecen del reservorio La Tomilla I.

El corte de agua obedece a los trabajos de limpieza en el canal de Zamácola a cargo de la junta de regantes. Cabe indicar que por ser un corte programado no habrán cisternas que distribuyan el agua.