Corte de Justicia de Arequipa ocupa 4to lugar en producción
Corte de Justicia de Arequipa ocupa 4to lugar en producción

"“La  (CSJA) ocupa el 4to lugar a nivel de todas las grandes cortes...”", aclaró ayer el titular de l a institución Dr. Johnny Cáceres Valencia, en respuesta a las declaraciones vertidas por el gerente de la Cámara de Comercio, Patricio Quintanilla, al referir que dicha institución se ubica en el 23° puesto en la solución de sentencias.

Detalló que su producción aumentó ubicándolos después de Lima, La Libertad y Lambayeque lo que no genera preocupación a los empresarios al momento de hacer inversiones.

Aunque, reconocen existe un gran retraso por la falta de más órganos jurisdiccionales.

crecimiento. “"Es absolutamente falso que ocupemos el puesto 23 como afirma el gerente...el porcentaje sacado corresponde al 2013 y no a marzo de 2015"”.

Explicó, de acuerdo al reporte de la Subgerencia de Estadísticas del Poder Judicial, en el 2014 la producción total llegó a ser un 12% más, en relación al año 2013.

También se manifestó un crecimiento en la cantidad de sentencias con un 7% adicional y 1% más con las resoluciones confirmadas. Y con respecto al 2012, se llegó al 18%, afirmó.

Descarga. Agregó que este organismo pasó a ser una corte de descarga y no sobrecarga, pues durante el 2014 ingresaron 67 mil 137 expedientes y fueron resueltas 67 mil 367.