Cosapi planea vender su participación en Consorcio Angostura que ejecuta Majes Siguas
Cosapi planea vender su participación en Consorcio Angostura que ejecuta Majes Siguas

La inclusión de Cosapi, una de las integrantes del consorcio a cargo de Majes II, en las investigaciones por el Club de la Construcción, genera serios problemas al proyecto regional, al extremo que el pasado 20 de abril la gobernadora regional, Yamila Osorio, pidió la salida de la empresa del grupo a cargo de las oras.

La propuesta podría ser recogida por los miembros de Cosapi, constructora que piensa poner a la venta su participación en el Consorcio Angostura Siguas, que equivale al 40% del capital empresarial, según fuentes financieras en Lima.

Sin embargo, hace dos semanas, el director de proyectos de Cosapi, Michael Rojas, precisó que la inclusión de su representada en las investigaciones fiscales por el denominado Club de la Construcción no significaban ningún peligro para la ejecución de los proyectos a su cargo, entre ellos, Majes II.

VERSIONES. En esa fecha, el funcionario dejó claro que la mayor preocupación para ellos era el cierre financiero, que depende del proyecto completo para el cambio tecnológico, incluyendo la zona de irrigación, lo que se tenía pensado concluir ayer.

Pero para la gobernadora Osorio el peligro es inminente, y por lo mismo planteó a Cobra Instalaciones y Servicios que asuma la participación de su asociada, argumentando que Cosapi está involucrada en actos de corrupción. De no ser así, Osorio amenazó con no seguir desembolsando dinero para el proyecto, lo que pondría en compás de espera (una vez más) la obra.

La empresa no ha confirmado la posible venta de su participación, pero días atrás su socia Cobra ya había indicado su interés en asumir esta parte.

Obras. El consorcio Majes Siguas II se adjudicó el proyecto el 13 de setiembre de 2010, pero en mayo del 2015 recién se le dio inicio 

TAGS RELACIONADOS