Imagen
Imagen

Por defender a su sobrino de un grupo de delincuentes, Gladys Y.R. (41) recibió un balazo que le afectó ambas piernas.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 22 horas, cuando Johan D.Y. (18) caminaba con su tía por inmediaciones del PJ Augusto Freyre del distrito de Hunter.

Sin embargo, cuando cruzaban por la manzana “L”, tres sujetos encapuchados se acercaron y apuntaron con una pistola en la cabeza del joven para quitarle su celular.

Defensa. Doña Gladys, quien se dedica a la labor de costurera, salió en defensa de su sobrino, pero el hampón le disparó a la altura de los miembros inferiores.

Los 3 delincuentes alcanzaron a robar el teléfono celular Galaxy S-4 valorizado en 700 soles, y una vez con el botín, huyeron en un auto Spark Lite, Chevrolet de color azul que se encontraba a media cuadra de donde ocurrieron los hechos.

Desesperado, Johan pidió la ayuda de la Policía, quienes llegaron al lugar y trasladaron a la mujer al centro de salud Javier Llosa García, pero debido a la herida de bala, fue referida al hospital de Essalud del distrito de Yanahuara.

Afortunadamente, el proyectil solo rozó una de las piernas de la señora, quien fue dada de alta al promediar las 3 de la madrugada del día de ayer.

Sin embargo, el caso fue referido a los policías de la sección de robos del Depincri, quienes ya han iniciado las investigaciones respectivas.

Indicios. Según los registros policiales, la semana pasada ocurrió un robo similar en donde también participaron tres sujetos a bordo de un auto de color azul, en el distrito José Luis Bustamante y Rivero, por ello la PNP no descarta que se trate de los mismos hampones.

También buscarán a testigos o cámaras de seguridad para identificar a los malhechores.

Por las características de la herida de la agraviada, la Policía sospecha que los ladrones usaron una pistola cargada con perdigones. 

TAGS RELACIONADOS