COVID-19: Municipios entregan desde sacos de arroz hasta popcorn y mermeladas
COVID-19: Municipios entregan desde sacos de arroz hasta popcorn y mermeladas

El presupuesto que el Gobierno Nacional destinó entre 2 millones de soles y 50 mil soles a las municipalidades del país para que los alcaldes compren alimentos de primera necesidad y sean entregados a las familias pobres y pobres extremas, de esa manera subsistan durante el periodo de aislamiento social obligatorio.

En la región Arequipa, varias comunas rurales empezaron a distribuir sus productos entre su población, en algunos casos, la cantidad de alimentos superó las expectativas.

La Municipalidad de Santa Isabel de Siguas, en la provincia de Arequipa, recibió 100 mil soles para cumplir esta tarea asistencial. Formaron canastas valorizadas en 200 soles cada una, en la que incluyeron 15 productos. Entre los insumos que donarán están: un kilo de mermelada, un kilo de popcorn y 160 gramos de gelatina.

También entregan 15 kilos de arroz, 5 kilos de azúcar, 6 latas de leche evaporada, aceite, fideos, lenteja, quinua, avena, harina de trigo, entre otros.

Otra de las municipalidades que sorprendió por la cantidad de productos donados es Maca, ubicada en la provincia de Caylloma. La comuna recibió 50 mil soles del Ejecutivo y decidieron hacer canastas valorizadas en 368.70 soles cada una.

Los funcionarios ediles entregan a cada familia pobre un saco de arroz de 50 kilos, 25 kilos de azúcar, 12 latas de leche evaporada, 12 latas de atún, 5 kilos de lentejas, 5 kilos de avena, entre otros. Insumos que les permitirán subsistir por varios meses.