Creación del viceministerio de Agricultura Familiar ayudará a comuneros andinos
Creación del viceministerio de Agricultura Familiar ayudará a comuneros andinos

Las familias de las zonas andinas y emprendedoras serán las más favorecidas con la creación del viceministerio de Agricultura Familiar, así lo dio a conocer el representante del Minagri, Cesar Sotomayor, quien hoy participó en el Encuentro de Saberes: Uso Sostenible de la Agrobiodiversidad Andina, en la provincia de Caylloma, organizado por el Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

Manifestó que la creación de este viceministerio es importante porque la lucha contra la pobreza, el cuidado del medio ambiente, el aseguramiento de la alimentación sostenible, comienza en las familias de las zonas rurales.

Hace unos días, la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz anunció ante la Comisión Agraria del Congreso de la República, la reestructuración del Minagri con el cambio del nombre a Ministerio de Desarrollo Agrario.

De igual forma adelantó que se crearán el viceministerio de Agricultura Familiar y de Desarrollo Agrario, el viceministerio de Servicios Agrarios, y un fondo de apoyo para los pequeños productores.