​Crean 15 despachos fiscales para atender casos de violencia en Arequipa
​Crean 15 despachos fiscales para atender casos de violencia en Arequipa

El Ministerio Público creó 15 despachos fiscales para atender denuncias por violencia contra la mujer y los integrantes de la familia en las provincias de Arequipa, Caylloma, Camaná e Islay, con el fin de atender la demanda existente en la región de forma oportuna, ante el incremento de casos de violencia.

En la Resolución de Junta de Fiscales Nº 037-2020-MP-FN-JFS, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, indica que ocho fiscalías estarán en el Cercado de Arequipa, dos en El Pedregal en la provincia de Caylloma, uno en el módulo del distrito de Paucarpata, uno en Hunter, otro en Mariano Melgar, el mismo número en la provincia de Islay y Camaná.

Con esta disposición la Tercera y Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa especializadas en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa deben funcionar cada uno con 4 despachos fiscales, es decir en total de 24 fiscales.

De igual forma, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer de El Pedregal contará con dos despachos fiscales, con un total de 6 fiscales.

Mientras que en las fiscalías provinciales corporativas de Mariano Melgar, Paucarpata, Hunter, Islay y Camaná, cada una tendrá un despacho fiscal, con la suma de 45 fiscales.