Imagen
Imagen

La gobernadora regional de Arequipa respondió ayer a las críticas de la población de Pocsi por el incumplimiento de concluir la carretera Polobaya - Mollebaya.

“Se debe a un incumplimiento del Gobierno Regional de Moquegua. "Ellos tienen a cargo la elaboración del expediente técnico”", señaló.

El tramo pendiente de ejecutar forma parte de la carretera de integración de las regiones de Moquegua y Arequipa. El tramo pendiente pasa por Pocsi, por lo que el retraso en su ejecución preocupa a la población.

MAL. La carretera en Pocsi se encuentra actualmente en pésimas condiciones, por lo que el burgomaestre del distrito, Dennis Cornejo, anunció que harán una huelga si es que no hay una pronta solución por parte de las autoridades de Moquegua y Arequipa.

"La gobernadora nos prometió en campaña que haría la actualización de todo el expediente"”, reclamó.

Al respecto, Yamila Osorio se solidarizó con el malestar de la población de la zona.

“"Es nuestra mayor preocupación que se concluya la carretera"”, expresó la gobernadora, a la vez de pedir a las autoridades de la región vecina a que agilicen en levantar las observaciones que el Ministerio de Transportes hizo al tramo pendiente de ejecución.

El Ministerio de Transportes dio como plazo hasta fines de este mes para que el Gobierno Regional de Moquegua levante las observaciones del expediente del tramo Polobaya - Mollebaya. Las obras deberían iniciarse a más tardar en diciembre.

Proyecto. El estudio denominado Mejoramiento de la Red departamental vial, contempló la ejecución de 208 kilómetros, de ellos 175 forman parte de Moquegua, mientras que 33 kilómetros pertenecen a Arequipa.

La inversión total de la vía asciende a los 373 millones de soles.