El Crucero de Instrucción Naval de la Marina de Guerra del Perú llegó al puerto de Matarani a bordo de los buques de Armada Peruana (BAP), Palacios y Aguirre llevando a 98 cadetes nacionales y un cadete panameño.

El comandante del BAP Palacios Miguel Dulanto Carbajal, junto a su similar del BAP Aguirre de la Fuerza de Tarea 300, además de la tripulación, fueron recibidos a ritmo de marinera.

Las autoridades de la provincia encabezados por el alcalde provincial Edgar Rivera estuvieron presentes en el Terminal Internacional del Sur, dieron la bienvenida a los visitantes.

La presencia del crucero obedece a la fase práctica donde los cadetes realizan lo aprendido en la parte teórica en la Escuela Naval.

Ello implica maniobras navales en superficie, cinemática, navegación en costa, vida marina, responsabilidad en las áreas de armamento, ingeniería, operaciones y logística, así como acciones de abandono de buque en caso de emergencia.

El comandante de Navío, Palacios Miguel Dulanto Carbajal, dijo que se quedarán en la provincia hasta el sábado, pudiendo la población visitar las unidades navales el sábado de 11.00 de la mañana a 04 de la tarde, habrá facilidades para el transporte.

Posteriormente, se entregaron ofrendas florales en el monumento del héroe Miguel Grau en Mollendo a cargo de la Marina de Guerra y la Municipalidad Provincial de Islay.