Cuando una madre se va, deja un vacío irremplazable (VIDEO)
Cuando una madre se va, deja un vacío irremplazable (VIDEO)

Dónde te has ido mamita linda, te ando buscando sin descansar, no hallo sosiego a mis lamentos, ¿por qué no vuelves? dime por qué...”, era una parte de una canción de Alicia Delgado (Regresa Madre) que recordaba el gran vacío que dejó Rebeca Vásquez de Quispe, tras su partida hace 6 años.

Por el , en medio de los pabellones del cementerio La Apacheta, se encontraba sentado Gregorio Quispe Mamani, quien llegó junto a sus cuatro hijos y demás familiares hasta el campo santo para visitar a la mujer que llenó de amor y felicidad su vida.

En el día de la madre, Gregorio recordó que un 1 de mayo del 2002, el frágil cuerpo de la madre de sus hijos, no resistió más, tras luchar varios meses contra una enfermedad.

“Recorrimos todos los hospitales, pero lastimosamente ya estaba en su fase final y nos dejó... es un vacío que nadie lo podrá reemplazar”, dice, mientras observa la foto de una mujer joven que viste polleras.

“Ella hizo todo por nosotros, todo no los dio sin pedir nada a cambio. Nos dejó grandes enseñanzas, pero nos dejó un Día del Trabajo”, agrega.

Hasta su nicho, llegó un músico quién interpretó “Una carta al cielo” de Lucha Reyes, interpretación que logró escarapelar los cuerpos de los visitantes.

TAGS RELACIONADOS