A partir de hoy hasta este domingo el Gobierno dispuso cuarentena en todo el país, sin considerar el nivel de riesgo en que está calificado cada región, sin embargo, en Arequipa no se respeta esta inamovilidad y las personas se trasladan en taxis.
La transitabilidad de estos vehículos facilita la salida de los pobladores, ante la reducida circulación de las unidades de transporte urbano.
LEA TAMBIÉN: Ligero incremento de precios de productos marinos en Río Seco
El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, informó el lunes que la circulación de buses será en función a la demanda, pues el objetivo es garantizar la prestación del servicio a las personas que se movilizarán para labores esenciales como las áreas de salud, limpieza, seguridad.
Los espacios más visitados fueron los mercados Río Seco, El Palomar, Miraflores, San Camilo, aunque la norma indica que solo puede acudir una persona por familia.
Sin embargo, en el primer día de cuarentena del feriado largo por Semana Santa, también atienden negocios de otros rubros como ferreterías, tiendas de venta de prendas de vestir, talleres, entre otros. Muchos de ellos con puertas semiabiertas.
Cabe recordar que el toque de queda empieza a las 18:00 horas hasta las 6:00 horas del día siguiente. Los restaurantes pueden atender con servicio delívery.
Aproximadamente 5 mil policías se desplazaron en diferentes puntos de la región para hacer cumplir la inamovilidad y el toque de queda.