Cuatro abogados tras la decanatura de su colegio

Ayer en la noche se oficializó las listas aptas para la contienda electoral donde solo Rubén Mayta fue separado por incumplir con estatutos
Cuatro abogados tras la decanatura de su colegio

José Arce, Alberto Indacochea, Alfredo Álvarez y Francisco Pajuelo son los candidatos.

18 de Noviembre del 2017 - 11:43 » Textos: Juan G. Mamani » Fotos: Correo

Oficialmente a las 19:00 horas de ayer , el Jurado Electoral del Colegio de Abogados, oficializó las listas que disputarán la decanatura de dicha institución.

Se trata de las listas, N° 1 liderado por José Arce Villafuerte, la lista N° 2 con Alberto Indacochea Mostajo, la lista N°3 con Alfredo Álvarez y la lista N° 4, que tiene como candidato a Francisco Pajuelo.

El presidente del jurado electoral, Dr. Marlon de la Cruz Carpio, indicó que fueron 5 las agrupaciones que se presentaron para las elecciones, pero la lista N° 5 del letrado, Rubén Mayta, fue separada por incumplir con algunos estatutos.

“Hemos encontrado que uno de sus representantes provinciales no tenía vivienda en la localidad que pretendía comisionar, también que no presento al adjunto de sus personeros”, señaló de la Cruz, agregando que las elecciones serán el 2 de diciembre en el Club del Abogado.

Actualmente, existen más de 10 mil abogados colegiados, de los cuales 8 mil se encuentran activos y un poco más de 6 mil habilitados para el proceso electoral.

Marlon de la Cruz, afirmó que al no existir una sanción para el profesional que no emita su voto, tienden a registrar apenas 3 mil colegiados votantes.

El padrón electoral se cierra el 23 de noviembre y los juristas que quieran participar del proceso, tendrán que estar hasta el mes de agosto al día con sus pagos de membresía y no encontrarse inhabilitados de su profesión.

Cabe resaltar que esta designación como decano, no es remunerado, sin embargo los abogados de Arequipa, indican que este cargo más que por dinero es por el grado de importancia que tiene en varias instituciones como en el Poder Judicial, Ministerio Público y el Consejo Nacional de la Magistratura.

Cronograma

1. Del 9 al 16 de noviembre se presentaron las listas.

2. El 17 de noviembre se oficializó la publicación de las listas.

3. Del 20 al 22 de noviembre se podrán presentar las tachas.

4. El 24 de noviembre, se emite los resultados de la evaluación de tachas.

5. El 23 de noviembre se cierra el padrón.

6. El 2 de diciembre son las elecciones.