Cuatro años de cárcel para policía coimero en Arequipa
Cuatro años de cárcel para policía coimero en Arequipa

Por el delito de cohecho pasivo propio, ayer en una audiencia virtual, el juez Unipersonal para casos de corrupción de funcionarios de la Corte de Arequipa, sentenció a 4 años de cárcel al teniente PNP, Juan Carlos Castro Cuba.

El oficial fue acusado de cobrar una coima al dueño de un gimnasio en Cerro Colorado el pasado 17 de septiembre. Además de la pena efectiva, el magistrado ordenó que el acusado pague una reparación civil de 8 mil 500 soles en agravio del Estado, también el oficial estará inhabilitado por 10 años para ejercer cualquier cargo público.

RESULTADO DE LA AUDIENCIA

El juez aceptó el acuerdo de conclusión anticipada propuesta por el Ministerio Público, sin embargo, consideró que no existen los argumentos necesarios para lograr una pena alternativa, es decir la prestación de jornadas comunitarias de trabajo.

Alegó que el policía tenía el suficiente conocimiento del delito que estaba cometiendo, que su actitud y conducta no era el de un oficial que se encontraba acorde a los lineamientos planteados para frenar y evitar los casos COVID-19.

Al término de la sesión, dictó la orden de captura requerida para el oficial quien se encontraba también presente en la audiencia virtual desde su vivienda.

La defensa de Castro Cuba mencionó que apelará a la decisión del magistrado Bengoa al considerarlo excesivo tras la confesión del delito.