Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero, son los distritos más afectados por la lluvias que se registran en la ciudad de Arequipa. Los daños van entre un 30% y 50%, según los reportes de cada comuna. Vías dañadas entre avenidas y calles son un dolor de cabeza para los conductores y peatones, ya que están propensos a sufrir accidentes.

Los problemas se han reportado en asfaltos con más de cinco años, sobre todo en zonas donde ya se los parchó anteriormente.

Agujeros. La Gerencia de Desarrollo Urbano de Mariano Melgar reportó que el 30% de vías del distrito está afectada por el agua y el alto tránsito vehicular en las avenidas Mariscal Castilla, Argentina y Lima, además de las calles Cuba, Uruguay, Panamá, entre otras.

La avenida Progreso presenta grietas y huecos que por ahora no son atendidos por las autoridades del distrito de Miraflores. A ello se suma el cambio de la capa asfáltica, que se ejecuta actualmente de las avenidas Puente Arnao y parte de Espinar, que causa malestar en los vecinos y conductores.

Mientras en Paucarpata la emergencia de los forados es de 40%, y la mayoría se encuentra en las avenidas Los Incas, Revolución, Túpac Amaru, Alto de la Luna, Guardia Civil, entre otras.

José Luis Bustamante y Rivero es el distrito más crítico con el 50% del asfalto dañado. La avenida Andrés Avelino Cáceres es la más preocupante, en especial en el sector del terminal terrestre, la avenida Perú es otra zona que se encuentra intransitable para los vehículos.

La reparación de los agujeros es restringida, porque las lluvias no cesan en la ciudad, aseguraron desde la comuna distrital.   

TAGS RELACIONADOS