Imagen
Imagen

El proceso para la selección de inspectores de bajo el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) N° 004-205 de la Municipalidad Provincial de Arequipa, fue cuestionado por un grupo de aspirantes para estos cargos.

CONTRADICCIÓN.De acuerdo a los documentos de la selección a los que tuvo acceso Correo, 231 postulantes pasaron a la evaluación psicológica. Sin embargo, de este total, por lo menos una cuarta parte no alcanzó los 10 puntos mínimos en la evaluación curricular previa (Etapa básica).

Otros 221 aspirantes quedaron fuera del concurso al no acreditar los requisitos necesarios para el cargo, muy a pesar de que algunos contaban con los certificados suficientes para pasar de lejos el requisito curricular. Los quejosos, quienes tienen la esperanza de ser reconsiderados en el proceso y que prefirieron mantenerse en el anonimato, aseguran que el proceso esta plagado de vicios con un claro favorecimiento hacia algunos.

SILENCIO.Este proceso llevado por la comuna provincial de Arequipa, esta dirigido por el comité de evaluación integrado por Luis Paredes Ortiz, gerente de Administración Financiera; Luis Hidalgo Ortiz, sub gerente de Recursos Humanos y Henry Arista Cornejo, sub gerente de Transportes, siendo este último quien solicitó el personal. Buscamos respuestas con Paredes Ortiz para que pueda aclarar porqué quienes no alcanzaron la calificación curricular para el cargo de inspectores lograron pasar a la evaluación psicológica, empero este nunca contestó nuestras llamadas. La calificación de la selección estuvo distribuida en la evaluación curricular con un máximo de 50 puntos y 10 como mínimo para aprobar y la entrevista personal con otros 50 y 30 como puntaje básico para ser aceptado. La prueba psicológica no tiene puntaje por lo que los desaprobados no podrían acceder a la entrevista personal.