Elmer Cáceres culpa a la gestión de Yamila Osorio de ocultar archivos
Elmer Cáceres culpa a la gestión de Yamila Osorio de ocultar archivos

La máxima autoridad del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Elmer Cáceres Llica, acusó a la gestión de su antecesora, Yamila Osorio, de haberle dejado computadoras sin información durante la transferencia de administración.

“Tuvimos que traer a especialistas para recuperar los archivos. En algunos casos se recuperó, en otros no. Eso nos hizo empezar de cero”, señaló la autoridad regional.

El ocultamiento de información habría ocurrido en la oficina de Logística y otras áreas de la institución.

INCENDIO

En ese sentido Cáceres Llica mencionó que cree que el incendió que afectó a la sede del GRA hace pocos días, tenía por objetivo la quema total de uno de los edificios principales de la institución y la destrucción de varios documentos emitidos en la gestión de Yamila Osorio.

Sobre el material incinerado se indicó que muchos papeles contenían información sobre el patrimonio de la pasada administración, así como todo tipo de proyectos.

“Todo parece indicar que el fuego fue provocado. Lo único que vamos a pedir es que la policía investigue a fondo para encontrar a los culpables, porque podría tratarse de un caso grave de corrupción y que están ocultando algo”, manifestó el gobernador.

También se pronunció contra la recomendación de la Cámara de Comercio de permanecer neutral en el tema de Tía María. “Todos tenemos nuestras posiciones”, dijo Cáceres