Cultura reconoce al arequipeño Antonio González-Polar Rodríguez (FOTOS)

El ministerio reconoce su trayectoria como escritor, poeta y músico

10 de Octubre del 2018 - 18:04 » Textos: Correo » Fotos: Facebook Antonio González -Polar

El Ministerio de Cultura entregó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura, al arequipeño Antonio González-Polar Rodríguez, en reconocimiento a su trayectoria como escritor, músico, actor, dramaturgo y poeta.

La resolución N° 395-2018 fue emitido el pasado 5 de octubre, en base a los informes de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, de la Dirección de Libro y la Lectura y de la Dirección de Artes.

El arequipeño de 85 años de edad es escritor de varios libros como Carmoña, Cargando la suerte. En este último texto rescata la costumbre arequipeña, la misma que fue escrita el libro San Gil de Cayma por Francisco Mostajo.

Gracias a su profesionalismo, González -Polar Rodríguez recibió varios reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Teatro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el premio internacional de Teatro Fundación Alfonso Buroncle Carreón.

Su pasión por la tauromaquia le sirvió para recibir también varios reconocimientos y trofeos, además de ganarse el apodo de Antonio de la arena.

En su rol de actor, el arequipeño asumió el papel de Areche en la obra Tupac Amaru de Oswaldo Dragun en la Asociación de Teatro Arequipa.

El poemario Arequipa, genio y figura es uno de los textos más leídos.

Lo más leído