Después de dos meses, parece que los trabajadores de las nuevas gestiones municipales aún no pueden cumplir con atender las necesidades básicas de los vecinos.

La limpieza y el recojo de residuos sólidos es una de ellas, pero la acumulación de basura fue algo que se observó en la mayoría de distritos.

En los alrededores del parque Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, los desechos acumulados, debido a la poda del pasto, quedaron abandonados en la calle Benavides por más de una semana.

En la zona había hasta 4 puntos con morros de desechos. El personal de limpieza de la Municipalidad Provincial de Arequipa finalmente recogió una parte ayer.

Uno de los cúmulos de residuos estaba ubicado frente al colegio alternativo Acuarela del Sol. Aún después del recojo, el lugar quedó con un olor nauseabundo, manchado y con gusanos.

El otro morro de desperdicios dejó el mismo rastro en la calle, pero frente a un restaurante. La situación se agrava con la mala costumbre de los vecinos de abandonar los residuos en los lugares públicos. Los pobladores informaron que el panorama se repite constantemente.

MÁS. De igual forma, los comerciantes del puente Grau dejan basura en el parque del mismo nombre, mientras que el olor en este paradero es también nauseabundo.

En cuanto a los distritos como Paucarpata y Mariano Melgar, son algunos donde los contenedores que costaron más de mil soles por unidad permanecen repletos y los residuos por los suelos. Hace unos días, en el distrito de Miraflores reportaron que personas desconocidas quemaron estos tachos llenos de basura en horas de la noche.

Hace dos semanas, la Contraloría informó que los municipios no cumplían con el servicio de basura, en algunos casos por falta de equipos.

Arbitrios. Los arbitrios municipales se pagan a la municipalidad por limpieza, recojo de basura, seguridad y parques y jardines

TAGS RELACIONADOS