Dakar 2018: ​Prohiben la circulación de camiones y buses en varias vías de Arequipa

Pobladores pueden observar el paso de los vehículos de competencia, porque pilotos llegarán a la FAP
Dakar 2018: ​Prohiben la circulación de camiones y buses en varias vías de Arequipa

Dakar 2018: ​Prohiben la circulación de camiones y buses en varias vías de Arequipa

10 de Enero del 2018 - 18:43 » Textos: Correo

La competencia del Dakar 2018 empezó y Arequipa es una de las regiones por donde pasarán los conductores. Para evitar accidentes de tránsito restringieron el paso vehicular en diferentes puntos de la región.

TRÁNSITO RESTRINGIDO

El jefe de la Sutran en Arequipa, Rolando Santa Cruz, informó que desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas de hoy se prohíbe el paso de vehículos de carga pesada o buses con pesos mayores a 3.5 toneladas desde el kilómetro 48, La Joya hasta llegar a Arequipa.

Esta restricción incluye la variante de Uchumayo, el cruce de evitamiento y la Av. Aviación hasta llegar a las instalaciones de la Fuerza Aérea del Perú, Ala Aérea N°3, ubicada en el distrito de Cerro Colorado, porque las instalaciones fueron adecuados para el campamento.

Esta medida se asume, luego que los competidores participaron en la quinta etapa que se realizó en las dunas de tanaca y las Lomas en Caravelí-Ariquipa.

Santamaría aclaró que los autos y vehículos de transporte urbano continuarán con el servicio, pero sugirió a no conducir con velocidad.

Además, los ciudadanos podrán observar el paso de los vehículos a lo largo de la variante de Uchumayo y parte de la Av. Aviación, sin embargo, es oportuno precisar que no conducirán como si estuvieran en competencia.

La etapa 6, involucra la ruta Arequipa Caylloma, Juliaca, Puno y la Paz Bolivia. La competencia es este jueves 11 de enero y son 313 kilómetros de recorrido.

Los conductores, al salir de la base Fap, se desplazarán por la Av. Aviación, ingresarán al kilómetro 47 de la interoceánica para dar alcance a la vía Imata, para luego desplazarse 9 kilómetros por la red vial departamental a la altura de bosque de piedras en el distrito de San Antonio de Chuca. Desde este punto empezará la competencia, pues el recorrido será por las pampas de Imata, Tincopalca, Juliaca y Puno, hasta llegar a la antigua carretera de Arequipa Puno.

Para el 11 de enero, la restricción de carros será desde las 00:00 hasta las 10:00 horas. La restricción empieza en la Av. Aviación, de la altura de las instalaciones de la FAP, así como la ruta Arequipa-Puno, hasta llegar al kilómetro 166 en Imata, distrto de San Antonio de Chuca.

Además, los efectivos de la Macro Región Policial Sur, a través de una nota de prensa presentan varias recomendaciones, cuyos espectadores deben tomar en cuenta.

RECOMENDACIONES

1. No cruce la via al momento del desarrollo de la competencia

2. Observe el evento desde lugares donde exista ballas o cintas de seguridad establecidas para los espectadores.

3. Mantenga una distancia razonable respecto de la vía destinada para la competencia.

4. No se ubique en las curvas de la ruta del Rally Dakar, ya que eventualmente los pilotos pueden perder el control de los vehículos y ocasionar un accidente.

5. No deje elementos o desperdicios en la ruta, pueden obstruir el paso o complicar la conducción de los pilotos.

6. Adopte las medidas preventivas necesarias según las superficies de las rutas, tomando en cuenta las condiciones climatológicas imperantes ya sea en sectores áridos o en lugares donde puede propagarse torrenciales lluvias.

7. Si va acompañados de niños, procure tenerlos siempre de la mano o en los brazos, no los deje solos, podrían cruzar intempestivamente la ruta del rally y originar un accidente.

8. Si tiene animales en la ruta de la competencia, enciérrelos hasta que termine el paso de los vehículos.

9. Evite la ingesta de alcohol, no ponga en riesgo su vida y la vida de los demás.

10. Esta prohibido hacer fuego en sus desplazamientos o zona de observación.

11. Sea precavido en su desplazamiento a la zona de competencia, evite conducir a excesiva velocidad.

12. Respete las reglas de transito, así como las indicaciones de la policía es por su seguridad.

Lo más leído