Dakar 2019: Senasa advierte decomiso de frutas a espectadores
Dakar 2019: Senasa advierte decomiso de frutas a espectadores

Con motivo del arribo de centenares de espectadores nacionales e internacional por el Rally Dakar 2019, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) esta realizando una campaña para evitar que las personas trasladen frutas al sur del país, de lo contrario serán decomisadas en los puntos de control.

"La ruta trazada de esta competencia coincide con el área reglamentada que Senasa tiene como protegida por la plaga de la mosca de la fruta", indicó el especialista en cuarentena vegetal de dicha oficina, Marlon Trinidad. 

Lima (Cañete), Ica, Arequipa y Ayacucho son regiones donde dicho insecto está en proceso de erradicación. Ante ello, se empezó con la revisión en todas las unidades, equipajes y hasta bolsos de mano.

El puesto de control externo es el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el cual cuenta con rayos x y brigada canina para detectar el ingreso de  productos agrícolas y pecuarios, las estaciones fronterizas internas donde también se realiza la inspección son Asia (Lima), Santa Rosa (Tacna), Desaguadero (Puno), Tumbes y Niñapari (Madre de Dios). 

Igualmente Senasa está acudiendo a los campamentos del Dakar con un vehículo que lleva el mensaje "Si viajas al sur no lleves fruta".