Dan a conocer deficiencias en viaducto Salaverry
Dan a conocer deficiencias en viaducto Salaverry

Los vecinos del sector de Vallecito junto a especialistas ofrecieron ayer una conferencia en la que dieron a conocer deficiencias en el viaducto Salaverry que pretende llevar adelante la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

El ingeniero Elvis Jump retó a los especialistas de la MPA a que respondan todas las observaciones que encontraron en el proyecto que pretenden llevar adelante.

“Esta obra tuvo inicialmente un costo de 277 millones, luego lo bajaron a 110 millones y finalmente lo volvieron a subir a 164. ¿Puede haber tantas variaciones y con cifras tan grandes?”, se preguntó.

También señaló que para realizar esta obra han evaluado con trabajos de carretera, es más tenían permiso de Provías Nacional, cuando ellos no tienen nada que ver con obras en Arequipa, ellos dan permiso para obras en la carretera, no en la ciudad.

"Ajustaron su conteo de vehículos con los que transitan en una carretera y no los que transitan en una ciudad, la diferencia es mucha", indicó.

Además dio a conocer que para ser un túnel de 820 metros debe tener vías amplias, no tiene separador central, no cuenta con berma lateral, ni tampoco vereda para peatones y tampoco tiene ventilación asistida, entre otras cosas con las que no cuenta este proyecto.

TAGS RELACIONADOS