Reconstrucción de  ambientes  tardará 2 meses, pero aún no empieza debido a las manifestaciones, dijo el presidente de la CSJA. (FOTO: GEC)
Reconstrucción de ambientes tardará 2 meses, pero aún no empieza debido a las manifestaciones, dijo el presidente de la CSJA. (FOTO: GEC)

La pérdida económica en los locales de la Corte en la provincia de Camaná y en el Distrito Majes-El Pedregal suma a 400 mil soles, informó ayer el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César Augusto de la Cuba Chirinos.

Informó que ambas sedes serán reconstruidas y los gastos serán cubiertos por la aseguradora del Poder Judicial. Ambos predios fueron incendiados durante las protestas violentas que se registraron en diciembre del año pasado, en rechazo a la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Te puede interesar: Gobernador de Arequipa se reunirá mañana con el Congreso de la República

Sin embargo, mientras duren estas manifestaciones no se empezará la reconstrucción, argumentó De la Cuba Chirinos, pese a que las instalaciones se requieren con urgencia y las edificaciones se construirían en 2 meses.

SEGURO

El local de la provincia de Camaná era alquilado y la pérdida en infraestructura está calculada en 50 mil soles, pero la sede de El Pedregal tiene mayores daños, por lo que la aseguradora hará un mayor gasto.

También puedes ver: Jefe de la IX Macroregión Policial Arequipa declara sobre ataques a comisarías (VIDEO)

Este último inmueble pertenece a la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), pero fue dado en sesión de uso a la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

César Augusto de la Cuba Chirinos informó que el trabajo más fuerte será recuperar los expedientes, por ahora se elabora el inventario con la ayuda de las partes litigantes.

TE RECOMENDAMOS ESTE VIDEO