La municipalidad de Yanahuara multará con 21 mil soles a los responsables de la destrucción de dos bóvedas de sillar que ostentaba el techo de una vivienda ubicada dentro de la zona considerada Patrimonio Cultural de la Nación.

Así lo indicó el gerente de Fiscalización, Roberth Talavera, quien por la mañana acudió al predio de la calle Tacna 703, acompañado de funcionarios municipales a fin de evaluar el daño. Además se convocó a la comisaría de Yanahuara para la constatación policial respectiva.

"Pareciera que aprovecharon el feriado largo para intervenir. Ya se detuvo la obra y se requerirá, además de la multa la restitución del patrimonio. Hay otras sanciones que se pueden imponer como construcción sin licencia o la mala intervención de los trabajadores, sin equipamentos de seguridad", manifestó.

CULTURA. El jefe de la dirección regional de Cultura, Rodolfo Nicoli indicó que su oficina tampoco había autorizado la intervención en la vivienda y que se le abriría un proceso sancionador a los responsables. Es preciso señalar que las construcciones en la Zona Monumental de Yanahuara se deben realizar previa licencia de Cultura y la municipalidad a fin de garantizar la no afectación del paisaje.