De 100 cámaras de seguridad en el cercado de Arequipa solo 6 funcionan correctamente
De 100 cámaras de seguridad en el cercado de Arequipa solo 6 funcionan correctamente

El Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio provincial detectó, a través de una visita de control, que de 100 cámaras de seguridad instaladas por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) solo seis funcionan correctamente.

El informe detalla que la municipalidad que del total solo 29 funcionaban en el momento de la inspección, pero de este grupo 23 tenían serias deficiencias como: Lentes rayados o quemados, no contaban con la nitidez adecuadas e incluso problemas en la transmisión.

Estos equipos están a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, que según el escrito no habrían ordenado el mantenimiento adecuado a las cámaras de videovigilancia afectando la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía.

FALTAS

Las cámaras inoperativas solo serían una parte de la omisión en el servicio de seguridad en la que habría incurrido la municipalidad. Sucede que estos equipos tampoco están interconectados con las comisarías de la jurisdicción, lo que ocasiona que los hechos que suceden sean desconocidos para la Policía Nacional del Perú, privándole al ciudadano el apoyo oportuno de la policía en casos de emergencia. Así también, la Contraloría advirtió que la municipalidad estaría privando a los ciudadanos el resguardo de personal de serenazgo.