​De 30 policías con coronavirus en Arequipa 13 se recuperaron
​De 30 policías con coronavirus en Arequipa 13 se recuperaron

El jefe de la IX Macrepol Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo, reveló que de los 30 efectivos con diagnóstico de coronavirus, al menos 13 se encuentran recuperados.

Los policías pertenecen a la Unidad de Servicios Especiales (USE), Dirección de Operaciones Especiales (DINOES), la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) y la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, los mismos que permanecen en aislamiento.

Tras la confirmación de los contagios con COVID-19, la policía ha restringido el acceso de las personas tanto en la comisaría de Bustamante como en la Divincri.

Los contagios han obligado al cierre de algunas dependencias como el Puesto de Auxilio Rápido de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres donde laboraban nueve agentes que tuvieron que replegarse hacia la comisaría de Bustamante, uno de ellos dio positivo, seis están a la espera de confirmación y dos casos fueron negativos.

PRUEBAS. El general Zanabria informó que el Gobierno Regional de Arequipa les brindará 500 pruebas rápidas para continuar haciendo el descarte de la enfermedad entre el personal que cumple su servicio en la diferentes dependencias policiales. “Los test se harán progresivamente y dependiendo del avance del contagio”, sostuvo el general. Sin embargo, aún falta definir la fecha de la dotación de pruebas.

Los contagios en la primera línea de defensa contra la enfermedad se dieron durante los servicios policiales desarrollados en los puntos de mayor aglomeración de la ciudad como la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Río Seco, El Altiplano y patrullaje nocturno en otros puntos.