Debate regional estuvo lleno de críticas y ataques
Debate regional estuvo lleno de críticas y ataques

“Tú tienes denuncias”, “pero tú tienes sentencias”, “das mensajes populistas”, “no vas a vender terrenos a Chile”, estos fueron solo algunos de los mensajes que se realizaron en el primer debate regional en provincias que los candidatos Elmer Cáceres Llica, de Unidos por el Gran Cambio y Javier Ísmodes de Transformación, concordaron para llevar sus propuestas de llegar a la Región.

Pero nuevamente, lejos de discutir y analizar proyectos e ideas que tendrían que plasmarse en los próximos 4 años, nuevamente se vieron ataques, denuncias, críticas y risas entre los postulantes al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) quienes intentaron convencer al electorado de la localidad de Majes - El Pedregal.

El escenario fue el Instituto Superior Tecnológico INAPE que reunió a ambos candidatos para que debatan sus propuestas. Al término del evento que duró dos horas, ambos aspirantes al GRA firmaron un documento que garantiza que cumplirán con todos los compromisos y promesas que realizaron durante la actividad.

Debate. Desde temprano, militantes y simpatizantes de las dos organizaciones políticas se posicionaron en las afueras del instituto para respaldar a sus representantes, sin duda, llamaron más la atención los de Unidos Por el Gran Cambio, que amenizaron, de cierta manera, el debate con la música tradicional de Chivay, el Wititi.

Los organizadores centraron el debate en 5 ejes, agricultura, educación y salud, Majes II, Transportes y Turismo, e inversión minera y cuidado del medio ambiente.

A cada propuesta venía una pregunta, pero dicha interrogante tenía que estar acompañada de una crítica. Cáceres Llica cuestionó durante todo momento el pasado de Javier Ísmodes sobre sus denuncias de Open World.

No obstante, Ísmodes tampoco se quedó atrás pues también le hizo recordar su pasado político como alcalde de Caylloma, las denuncias que tuvo por violación y uno que otro escándalo protagonizado.

Al final ambos se defendieron como pudieron, y esto provocó las risas y los aplausos de los asistentes.

Abelardo Cruz Aguirre, gerente general de INAPE agradeció el gesto y la participación de los dos candidatos y afirmó que con la discusión que se tuvo, la población de Majes podrá elegir a uno de los dos para que dirija el gobierno regional.

“Fue una iniciativa que tuvimos y agradezco también a todo el alumnado”, dijo.

TAGS RELACIONADOS