Algunas personas tienen que caminar ante la falta de unidades para trasladarse. (Foto: Difusión)
Algunas personas tienen que caminar ante la falta de unidades para trasladarse. (Foto: Difusión)

Los conductores reportaron una fila enorme de vehículos en la Panamericana Sur, en el kilómetro 48, uno de los principales puntos de acceso y salida a la ciudad de Arequipa. Esto se debe al bloqueo anunciado por los pobladores del distrito de La Joya, debido a la ausencia del gobernador Rohel Sánchez, en una mesa de trabajo para destrabar proyectos para el desarrollo de esta jurisdicción.

Los camiones y vehículos particulares no pueden transitar desde las 9:00 horas. Minutos antes, los pobladores dejaron pasar a las unidades, pero con restricciones. En el lugar hay varios dirigentes a la espera de una respuesta del Gobierno Regional de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Hombre muere atropellado en Arequipa por una movilidad escolar (VIDEO)

En tanto, la entidad regional emitió un comunicado en horas de la mañana informando que en los próximos días recién se dará una fecha para la reunión entre la autoridad regional y los residentes de La Joya.

Otro sector con gran presencia de pobladores y vehículos detenidos es San Camilo, en el lugar unos 14 dirigentes se agrupan para movilizar a la población.

Desde el terminal terrestre, algunas empresas de transporte interprovincial han retrasado la salida de buses ante este hecho.

VIDEO RECOMENDADO: