Municipalidad de Arequipa disuelve contrato con consorcio Hospital La Joya
Municipalidad de Arequipa disuelve contrato con consorcio Hospital La Joya

La Municipalidad Provincial de Arequipa tomó la decisión de disolver el contrato con el consorcio Hospital La Joya encargada de ejecutar el proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Centro de Salud de La Joya I-IV, Arequipa, así lo informó ayer la teniente alcalde y regidora, Lilia Pauca Vela.

PROYECTO. La ejecución de la obra que iba a beneficiar a cerca de 19 mil personas estaba en manos de la comuna provincial y de la Municipalidad Distrital de La Joya, quienes firmaron un convenio en febrero de 2013 para el financiamiento del proyecto por un valor ascendente a 9 millones de soles.

Sin embargo, la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) del Ministerio de Salud lo declaró inválido debido a serias observaciones al perfil, además, tras una nueva evaluación el costo de la obra se elevó a 20 millones, por lo que se paralizó.

EXPEDIENTE. Ante la falta de expediente técnico válido es que se optó por liquidación del proyecto, lo que se hará entre el 04, 05 y 06 de junio, manifestó Pauca Vela.

No obstante, se tramitará un nuevo código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) en coordinación con el Minsa para posteriormente hacerse un nuevo concurso para la entrega de la buena pro.

Señaló también que la comuna invirtió en la obra alrededor de 3 millones de soles, representando el 20% de lo presupuestado.

Contratista. La empresa encargada del proyecto, consorcio Hospital La Joya, y la comuna provincial mantienen tratativas para llegar a una conciliación y evitar perjuicios en ambas parte, aseveró la autoridad edil.

TAGS RELACIONADOS