Declaran alerta Amarilla por rabia canina en Jacobo Hunter
Declaran alerta Amarilla por rabia canina en Jacobo Hunter

El distrito de Jacobo Hunter se encuentra bajo alerta amarilla epidemiológica desde el último viernes, cuando la Microred de salud local, declaró tal excepción debido a los reportes de dos perros con rabia que no pudieron ser capturados.

Y es que la denuncia de los canes infectados fue reportada desde un sector donde habitan grandes jaurías, en los campos de cultivo cercanos al terminal terrestre.

La alerta amarilla implica una alta probabilidad de que ocurra un evento adverso, y por ello las dependencias de Salud alistan medidas preventivas.

CASO. Hace más de 10 días, un vecino del distrito reportó que en las cercanías del limite entre José Luis Bustamante y Rivero con Hunter, dos perros callejeros que llegaban desde las chacras atacaron a su gato. El felino murió, pero se le detecto rabia canina en el cuerpo.

En la Microred creen que los canes infectados pudieron contaminar a otros más. Ayer y también hace dos días, mientras un equipo buscaba en el lugar mencionado, hallaron decenas de grupos de canes, en talleres, dentro de chatarra vehicular, y entre las plantas.

Se vacunará a todos los que se encuentre en el sector, y las autoridades del distrito pidieron tener cuidado en caso cualquier vecino reciba una mordedura.

TAGS RELACIONADOS