Decreto autoriza al MTC transferir S/22 millones para ciclovías
Decreto autoriza al MTC transferir S/22 millones para ciclovías

El Gobierno autorizó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante el Decreto de Urgencia N°101-2020, hacer la transferencia de S/22 millones 828 mil 722 a 29 municipalidades provinciales, entre ellas la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), para la implementación de ciclovías temporales.

Con esto, la ciudad está más cerca de tener a disposición 51.4 kilómetros de ciclovías para los pobladores que optaron por la bicicleta como medio alternativo en medio de la crisis sanitaria.

El gerente del Centro Histórico y Zona Monumental, William Palomino, explicó que la entidad deberá elevar al MTC formatos oficiales ratificando la necesidad de estas vías en Arequipa. Luego de que sea aprobado, se hará efectiva la transferencia. 

De acuerdo a los estudios realizados por Promovilidad y la MPA, durante 6 semanas, se prevé que se requieren 2 millones 100 mil soles para esta adecuación. Palomino adelantó que con el efectivo harán la compra de muros jersey para dividir la vía del ciclista de la usada por vehículos. 

También se usaran tubos flexibles para este fin. Además, se hará la señalización de rutas e instalación de paraderos. “Esperamos que para la quincena se inicien con los trabajos de instalación”, indicó el funcionario.