Defensa busca ejecutar proyecto de plataformas itinerantes en Arequipa
Defensa busca ejecutar proyecto de plataformas itinerantes en Arequipa

En su visita ayer a la Ciudad Blanca, el viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores, expresó su interés en que Arequipa sea una de las primeras regiones en el sur del país donde se ponga en marcha el proyecto de plataformas itinerantes terrestres, que tiene como fin acercar los servicios del Gobierno Nacional a los lugares más inaccesibles.

“Queremos alcanzar a las zonas andinas y altoandinas donde no está llegando la presencia del Estado”, señaló.

La inversión por plataforma será de 8 millones de soles. El proyecto tiene perfil técnico y están en plena elaboración del expediente que será presentado al próximo gobernador regional.

SOLICITUD. El representante del Ministerio de Defensa se reunió ayer con la alcaldesa provincial de Arequipa, Lilia Pauca, quien le pidió apoyo para la obtención de permisos en obras del Sistema Integrado de Transporte.

“Entendemos que se necesitan liberar algunos espacios, entonces como tenemos la posibilidad de comunicarnos en esos niveles, buscaremos como facilitarle la gestión a la alcaldesa”, manifestó Flores.

La burgomaestre le entregó el diploma de Huésped Ilustre. Tras esta distinción tuvo un encuentro protocolar con Omar Candia Aguilar.