Defensa Civil prohibirá el  ingreso de alumnos al instituto Pedro P. Díaz
Defensa Civil prohibirá el ingreso de alumnos al instituto Pedro P. Díaz

El Instituto Nacional de Defensa Civil prohibirá el ingreso de los mil 800 alumnos del Instituto de Educación Superior Pedro P. Díaz, luego de evidenciar altos riesgos en su campus, como cableado deteriorado y mala ubicación de pozos de tierra, tal como se observó en una visita inspectiva que se realizó la semana pasada. Alfredo Benavente, director del instituto, explicó que el organismo les dio de plazo hasta fin de este mes para subsanar las faltas, en caso contrario no permitirán el ingreso de estudiantes debido a que son observaciones graves.

Benavente explicó que no podrán solucionar el problema debido a que carecen del presupuesto. “Son más de 50 mil soles los que se necesitan. Nuestra recaudación anual es de 400 mil soles y gastamos al mes cerca de 20 mil soles solo para el mantenimiento. No podemos correr con los gastos, exhortamos al Gobierno que destine el dinero”, manifestó el titular del plantel.

CARENCIAS. Defensa Civil hizo las advertencias pese a que el Gobierno Regional de Arequipa viene ejecutando desde 2017 la obra de mejoramiento de la infraestructura del instituto, cuyo costo fue S/6 millones. Según Benavente, el plan no contempla los riesgos detectados. Por otro lado, este no es el único problema en esta institución. Hasta la fecha no hay implementos en los laboratorios de la carrera de Mecánica de Producción. “Fue una promesa de la anterior gestión, nos ayudarían con mejoras de infraestructura y equipos, pero seguimos esperando los equipos”, explicó Benavente. Toda la compra está valorizada en 10 millones de soles. El director indicó que hace un mes se mandó una carta dirigida al gobernador, Elmer Cáceres Llica, y al Gerente de Regional de Educación, Milton Casaperalta, solicitando los implementos, pero no recibe respuesta. Los estudiantes pasan un aniversario más entre carencias.

Aniversario. El instituto Pedro P. Diaz cumplió 44 años de fundación entre problemas y deficiencias el pasado 21 de junio