Defensor del Pueblo sostuvo que Martínez debió dar el ejemplo e invocar el diálogo y el respeto. (Foto: GEC)
Defensor del Pueblo sostuvo que Martínez debió dar el ejemplo e invocar el diálogo y el respeto. (Foto: GEC)

El jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique, lamentó los actos de violencia que se registraron entre el congresista Edwin Martínez y José Yucra Sucapuca. El hecho se registró la tarde de ayer en los exteriores del Consejo Regional de Arequipa, ubicado en el cercado de la ciudad, lugar donde se reunían los congresistas por Arequipa, Diana González, Edwin Martínez y María Agüero.

El Defensor del Pueblo indicó que la agresión registrada es un hecho que ofende a los arequipeños, ya que se trata de un ciudadano y un congresista, incluso sostuvo que este último debió dar el ejemplo e invocar el diálogo y el respeto. “Lo que hemos visto ha sido un acto que ofende a todos los arequipeños. La violencia genera más violencia”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Al menos 100 familias resultaron afectadas por las lluvias en Cayma (VIDEO)

Ángel María Manrique lamentó que días antes el legislador Martínez haya ofendido a un grupo de manifestantes en su visita al distrito de La Joya. “Para la defensoría, tan crítico es un escenario de agresión verbal, psicológica y física porque todo ello es violencia. Hacemos un llamado a todos para que el mensaje sea educativo, en ningún caso violento y generar mensajes discriminatorios y ofensivos”, alegó.

Bajo esa misma línea, el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, condenó la pelea entre el parlamentario y el ciudadano. Refirió que los valores del respeto y la cordialidad se han perdido. “Desde el Gobierno Regional condemos la violencia venga de donde venga. No se puede permitir este tipo de hechos”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Correo | Edwin Martínez afirma que solo se defendió