Defensoría universitaria de la UNSA investiga 3 casos de bullying

Rector de la casa superior de estudios Rohel Sánchez, afirmó que Consejo Universitario decidirá amonestación o separación de responsables
Defensoría universitaria de la UNSA investiga 3 casos de bullying

Defensoría universitaria de la UNSA investiga 3 casos de bullying

12 de Noviembre del 2017 - 11:59 » Textos: Correo

Hasta tres casos de ciberbullying y bullying son investigados por la Defensoría Universitaria en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), así lo dio a conocer el rector, Rohel Sánchez. 

La autoridad agustina afirmó que será este ente el que identifique y realice un informe sobre los hechos al Consejo Universitario. 

"Las sanciones van desde la amonestación hasta la separación temporal o definitiva del responsable, pero esto dejémoslo al Consejo Universitario quienes son los que deciden la sanción", dijo Sánchez tras su participación del izamiento del pabellón Nacional y Bandera de Arequipa por el 189 aniversario de la UNSA.

Esta situación saltó a la luz el 9 de noviembre, luego que una estudiante de la Escuela profesional de Gestión de la UNSA denunciada en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) que hace un año es víctima de ciberbullying.

"Eres una gorda. Eres fea. Eres la cerveza de la facultad. Tu apellido es de rateros. Vete de la Unsa o sino te va ir peor", se puede leer en las decenas de mensajes que le dejan en la red social Facebook desde abril del 2016. 

"Este tipo de actos hay que rechazarlo y hay que mitigar venga de donde venga... la UNSA es una comunidad académica de 40 mil personas y no se puede dar en ningunos de sus niveles", acotó Sánchez.

Detalló además, que en su mes de aniversario se convocará a la población estudiantil a participar de un marcha en relación a la no violencia, en respeto a la mujer y los derechos de las personas.