Delincuentes balean a comerciante y le robanS/ 5 mil 500 en Islay
Delincuentes balean a comerciante y le robanS/ 5 mil 500 en Islay

Cuatro delincuentes provistos con pistolas y el rostro cubierto con pañuelos, robaron S/ 5 mil 500 a dos comerciantes que iban a bordo de un furgón en la Punta de Bombón (Islay). 

Uno de los agraviados intentó frustrar el asalto y terminó con dos balas incrustadas en la pierna derecha. El atraco ocurrió la madrugada del lunes, cuando el carro de placa V2R-944, conducido por Helmer Pacori H. (35), transitaba por el puente Freyre con destino a Cocachacra, en compañía de Antonia P. Alemán (44) y Gertrudis Hancco A. (57). 

Aprovechándo la oscuridad de la zona, los sujetos lanzaron un tronco en medio de la pista, obligando al conductor a detener la unidad móvil. Rápidamente se acercaron, encañonaron al conductor y le roban 1,500 soles. Otro de los facinerosos se dirigió al lado derecho del furgón donde se encontraba Gertrudis Hancco e intentó arrebatarles sus pertenencias sin éxito. 

Al observar que Hancco intentó evitar el robo, el delincuente le disparó dos veces. Las balas le impactaron en el muslo derecho, y así lograron arrebatarle S/4,000.La herida fue trasladada por sus acompañantes al Centro de Salud de Cocachacra , para luego ser derivada al hospital Honorio Delgado donde permanece internada.